miércoles, 9 de octubre de 2013

Egiptología

Hola.
Los invito a un viaje virtual sobre los aspectos más relevantes de la lengua, la historia y la cultura del Egipto de los faraones.
Esto lo puede hacer, si al igual que yo, toma el curso Egiptología (Coursera), que estará a cargo de los profesores de la Universidad Autónoma de Barcelona; Joseph Cervelló y José Lull.
Empieza el lunes 14 de octubre y se extiende por 8 semanas, con una supuesta carga de 6 horas por semana.
Aún hay tiempo para registrarse.
Como todos los cursos administrados por Coursera, comprende una serie de vídeos cortos  de unos 15 minutos, equivalente a unas dos horas lectivas por semana. Hay un test semanal y una prueba de síntesis final.
Los objetivos y el temario puede encontrarlos aquí.
Yo he tomado varios cursos bajo este sistema y le puedo asegurar que han sido una de mis experiencias académicas más satisfactorias.
Así que anímese, si lo hace quizás podamos intercambiar comentarios y realizar algunas actividades juntos.
Estoy seguro que no se arrepentirá.
Estudiar y aprender sobre el Egipto antiguo ha sido una de mis actividades favoritas, que tomo de vez en cuando, en las ocasiones en que la Astronomía, la Física y la Matemática me dan un campito.
En el 2008 hice un viaje que me llevó a contemplar las Pirámides, el Valle de los Reyes y algunos templos entre ellos Abu Simbel.
Quedé fascinado, pero me faltó un poco de la base histórica incluyendo la escritura jeroglífica, que espero recuperar con este curso.
Saludos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario