lunes, 10 de julio de 2017

Amigos que estudiamos en el Colegio de Naranjo

Por iniciativa del amigo Jorge Montero Ugalde, nos reunimos un pequeño pero agradable grupo de once exalumnos del Colegio de Naranjo, el domingo 9 de julio de este año.
Jorge y su familia nos recibieron en su casa, disfrutamos de su hospitalidad y la camaradería de los compañeros del Colegio, algunos que no nos habíamos vuelto a ver desde nuestra graduación, a inicios de los años sesenta.

Recuerdo que el Colegio de Naranjo se fundó en 1952, como una "Escuela Complementaria", que comenzó a funcionar en la Escuela República de Colombia. A nuestro ingreso a mediados de los años cincuenta, el Colegio  tuvo su sede 
 en una casona vieja, remodelada, 100 metros al Este de la esquina noreste del Mercado.
Nos trasladamos al sitio donde están las instalaciones actuales, frente al “Víctor Bar”, a unos tres kilómetros hacia “el muro”, camino a San Juanillo y Bajo Corrales. Viajábamos a pie, en bicicleta y en una cacharpita ("la machincha") que nos cobraba quince céntimos.

Teníamos compañeros de todos los distritos de Naranjo; de San Miguel, San Jerónimo, Cirrí, Rosario, San Juan, San José, Palmitos (un compañero al que le decíamos ¡Sí-ya-uh!).
Y, desde luego de Sarchí (Alcides chancha macha viajaba en bicicleta desde el río Colorado) y de Zarcero (Zorro y sus compinches), quienes viajaban en dos buses que recogían estudiantes a lo largo del trayecto.

José Luis Salazar S., Rosario Solís B., José Luis Corrales R., Jorge Montero U.,
José Alberto Villalobos M., Zelmira Navarro V.,
Franklin Alpízar M., Nelson Arrieta P., Didier Ramírez Ch.

(primera fila): Marta Salas A., Francisco Arce G.
¡Por lo menos 77 años y un poquito más!
"Pepeto" y José Luis, cantando Caminos de Guanajuato (karaoke)
Nelson, Rosario, José Luis, Didier.

Pues la pasamos muy bien de doce a cuatro de la tarde en la casa de Jorge; conversamos, recordamos, 
comimos, escuchamos marimba, cantamos y tomamos excelente café de las zonas altas de nuestro cantón.
De seguro repetiremos la reunión con más compañeros, en un futuro próximo.

Yo ofrecí, para antes del 21 de agosto, dar una charla para todo público, sobre el “Eclipse parcial de Sol del 21 de agosto de 2017”. Posiblemente se realice en el Centro Comunal, un sábado a las 6 o 7 p.m.
Zelmira. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario