jueves, 26 de septiembre de 2024

Federico, Pepe y Marina (apuntes para un corto de Teatro)

(Pepe y Marina son esposos. Marina está a punto de dar a luz. Llaman a Federico quien es el chofer de UBER, que todos los días lleva y trae a Marina a su trabajo en el 911. Se dirigen al Hospital Calderón Guardia, donde los espera el Dr. Ardón para atender el parto. Marina y Pepe se bajan del carro y se despiden).
  • [Pepe]: Muchas gracias, Federico, no sé qué haría sin vos. Siempre estás presente. Te debo una. ¡Que una, te debo muchas!
  • [Federico]: Me voy a quedar aquí en el parqueo, por si vos o doña Marina me necesitan para algo, quien quita un quite.
  • [Marina]: Ay siiii..., Federicoquillooo.., gracias por todo, que salvada que vos siempre estás a un telefonazo de distancia. No sé qué haría yo sin el mejor amigo de mi “husband”. ¡Verdad que sí…! Pepiiillo.

(Pepe y Marina se van y luego entran al consultorio del doctor Ardón que le ofrece una silla a Marina)
  • [Ardón]: Pase adelante doña Marina, siéntese aquí, ya casi la pasamos a la camilla para que usted comience su labor de parto. Veo que está prontísima.
    (dirigiéndose a Pepe): Usted se queda afuera, mire, puede sentarse en aquella silla. Lea una revista; no se puede fumar. Pero espere tranquilo (sonrisa muy burlona).
    A usted nada le va a pasar. Cualquier cosa que yo no pueda resolver le pego una llamada. ¿Es 27 05 50 síiiii?
(Pepe se retira y se sienta en la silla, toma una revista y sacar el teléfono celular)
  • [Pepe]: (pensando en vos alta): Voy a poner a cargar este bicho, no sea que la llamada de Ardón me coja sin carga.
(Federico está en el parqueo dentro de su carro, muy tranquilo, casi dormitando)
(Marina comienza a sentirse incómoda, siente un dolor cada vez más fuerte en la parte baja del estómago)

  • [Marina]: Ayay, Ayyy.., doctor, cada vez me duele más, es mi primera vez, deme algo para aliviarme. A lo mejor el chiquito de Pepito es muy grande. Ayayay, ya no aguanto.
  • [Ardón]: No se preocupe Marinita, usted va a ser la primera en usar este invento chino. Es maravilloso, lo compré en un laboratorio chino, en Wuhan, ¡libre de covid, por supuesto!  Me llegó ayer. Mírelo no es una monada.
  • [Marina]: y cómo funciona… no me va a pasar nada, ni a Pepe. Es que no tenemos más familia. ¡Bueno sin contar a Federicoquito que es como de la misma casa!
  • [Ardón]: No… no. Miré funciona así. Yo le pongo un porcentaje, voy a ponerle 10% y entonces aquí está la maravilla. ¡¡¡El mismo porcentaje de dolor se le pasa al papá de la criatura!!!
    Solo le coloco esta pinza en el ombligo, que identifica el ADN de usted y el bebé. Esta maravillosa antenita localiza al padre, en un rango de cien metros. 
  • [Marina]: ¡¿Cómo?! Bueno que sea lo que sea. Diay probemos.
(Vuelven a ver a Pepe y este muestra total normalidad)
  • [Marina]: ayayay… Ardoncito (le agarra la mano donde no tiene el aparatito)… Me sigue doliendo mucho…. Póngale un 50% a esa chinada.
    Cree que sirva, porque no es gringa verdad. No está hecha por la TESLA de Elon Musk. Bueno a la mando de Dios.
  • [Ardón]: Bueno casi…, no se preocupe, auque me llegó de contrabando desde  Taiwán. creo que aguanta un 100 %} (le da vuelta al control hasta el final).
  • [Marina]: (como drogada): Aaahh Ardoncito estoy como en la nube, no siento nada.
    De verdad que se le pasa al papá del niño.
    ¡Hay que torta!, que estoy diciendo y ahora ¿que hago?
    A lo mejor no funciona con la hora de Costa Rica.
  • [Ardón]: no se lo dije… Estos productos coreanos son buenísimos, … Casi como las las novelas turcas.
(Pepe sigue dormitando en la silla, pero con su celular en la oreja y con altavoz)
(entra una llamada al celular de Pepe.. ring muy fuerte)

  • [Pepe]: Aló doctor Ardón, que pasó, cuénteme, todo ha salido bien… Aló… Aló.
  • [Federico] (en altavoz): ¡No Pepe!…, no es el doctor…, soy yo Federico.
    Pepe, Pepe, (jadeando) estoy aquí en el taxi.
    Pero creo que me voy a morir.
    Tengo un terrible dolor en la parte baja del estómago. No me lo explico. Todo estaba bien hace cinco minutos.
    Ni te lo imaginas.
    Bueno quizás Marina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario