miércoles, 24 de octubre de 2018

Flores y semillas de cebollino

Quizás algunos de ustedes si hayan visto estas flores y semillas del cebollino.

Para mí fue algo nuevo (verlas crecer), aunque desde luego, pensándolo bien, al menos en teoría, sabía que se trataba de una planta con flores, puesto que lo he cultivado por medio de semillas.

 




Sin embargo, éstas que produjeron las flores, están en mi huerto de otra manera; vinieron como plantas de la Feria del Agricultor de Zapote, hace unos dos meses.



"Puerro" de tres semanas.........>


El "puerro" y el "culantro de coyote" se pueden reproducir de la misma manera.
En efecto, compré varias plantas de cebollino (Allium schoenoprasum), pero las escogí de tal manera que aún convervaran las raíces. Cuando llegué a mi casa corté los tallos a unas dos pulgadas de la base de la raiz y mantuve éstas en agua por unos días (¡con un poquito de tierra, me dijo mi amiga Marie!), hasta ver que las raíces aumentaban. Luego las sembré en una jardinera con la tierra un poco suelta y allí recibieron el sol y los aguaceros de setiembre y octubre.


Casi a la semana ya se observaba un crecimiento de los tallos y como al mes ya pude cortar varias hojas de una de la plantas.
Se pueden utilizar en un platillo de huevos revueltos con hojas de albahaca y "tomatillo cherry", que también cultivo; muy sabroso.


Pero sin querer algunas de la hojas de una planta se quedaron sin cortarles las puntas, y allí desde hace unas tres semanas estoy observando el crecimiento de las flores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario