jueves, 11 de abril de 2019

H c m (por Marie Lissette Alvarado)

Heliconius clysonimus montanus

Si miras con atento cuidado
la grandeza me ha mimado
En mi tamaño no lo has notado,
sino en el traje que he andado.
 
Pues vestirme de etiqueta
mi elegancia bien refleja.
Todo mi cuerpo está pintado
del intenso negro aterciopelado.

La naturaleza me ha otorgado
en mis alas posteriores diseñado
hermoso corbatín muy bien formado
de rojo carmín lo ha engarzado.

En mis alas anteriores haz de notar
dos guantes blancos te han de indicar
un par de índices que vas a encontrar
siempre apuntando hacia atrás.

Viajar con el viento es mi consigna.
Consumir el néctar que las flores me brindan.
Mi presencia engalana pues soy divertida.
Mi bella silueta a todos da envidia.
Soy dandi que vuela sin prisa,
merodeando con mi danza voy por la vida.
De las flores con elegancia doy mi despedida,
pero siempre lo hago a la luz del día.

Marie Lissette Alvarado H. 08/04/2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario