martes, 29 de septiembre de 2020

Perezosos en Campo 1, Cariari.

Observamos tresentre el sábado 26 y el lunes 28 de setiembre, en esta pequeña finca; -"El sueño de J."-, como de dos hectáreas, en las afueras de Cariari de Pococí. 
Estaban en tres árboles de almendro (http://labarrosagarden.blogspot.com/2019/05/el-almendro-de-playa-y-el-perezoso.html). 

La hembra con su cría permaneció en las ramas altas, casi no se desplazaron. El otro, aparentemente más joven, si se cambió de árbol, lo que verificamos por las bolitas de excremento en el suelo. Como dicen las referencias, posiblemente el que vimos sea de la especie de dos dedos (Choleopus hoffmani).

“En Costa Rica existen dos tipos de perezosos el de dos dedos (Choleopus hoffmani) y el de tres dedos (Barypus variegatus). Los perezosos como lo dice su nombre se caracterizan por ser lentos en su desplazamiento, generalmente pasan la mayoría del tiempo sobre las copas de los árboles donde evitan a sus depredadores y obtienen alimento y agua.” [sic: https://areasyparques.com/mamiferoscr/ma18/].

"Los perezosos son los mamíferos Neotropicales * que viven arriba de las copas de los árboles, ya que su dieta se basa en las hojas. Hay dos familias de perezosos en el mundo: perezosos de dos dedos y perezosos de tres dedos. Y estas tienen seis especies, entre las que se encuentran dos en Costa Rica. (Pese a esta clasificación universal, todos los perezosos tienen tres dedos en las patas traseras). Han estado por acá por 64 millones de años, para ser precisos". [sic: https://mapachetours.com/blog/es/sloths-in-costa-rica-everything-you-want-to-know/].

No hay comentarios:

Publicar un comentario