sábado, 25 de junio de 2022

Siete años de vida en Palmital Sur*

  •  Colaboración de Sonia de Smiley

 

Todo empezó cuando mi madre (María) sabiamente me dijo: “Hijos decidan por lo que ustedes más quieran, no por lo que a nosotros nos gustaría”, convirtiéndose esta frase de nuestra aventura en Palmital Sur.

Llegamos a este pequeñito pueblo, donde todo nos pareció hermoso y tranquilo, ya que habíamos vivido la mayoría de nuestras vidas en la ciudad.
Fue un poco agridulce al inicio por el hecho de añorar las cosas de la vida citadina, pero este sentimiento prontamente se diluyó en meses.

Nosotros nos enamoramos completamente del pueblito y sus alrededores. Lo mejor fue que al vivir aquí, conocí mejor a mi esposo y creo que él al fin se enteró plenamente de mí. La vida está llena de sorpresas.

Nuestros vecinos, personas de buenos sentimientos e intenciones nos adoptaron y nos han dado su aprecio, el cuál lo agradecimos con todo nuestro corazón. Ya han pasado siete buenos años, durante los cuales hemos compartido nuestros intereses y ayudado entre todos.


 Hace unos meses, llegó una triste noticia a nuestro familia; el diagnóstico de cáncer de páncreas, en mi marido.

La angustia se hizo presente en mí, pero la serenidad y aceptación de Paul me dio la fuerza para enfrentarme a la situación. Rápidamente, todo se complicó y se pasó a la etapa terminal, seguido al dolor del desenlace. El dolor no cabía dentro de nuestros corazones; la familia destrozada.

Una de las cosas que se pudo cumplir, un mes antes de su partida, fue donar uno de los tesoros de la familia: una pequeña colección de armas de la segunda guerra mundial, traída de Alemania a Canadá y posteriormente a Costa Rica.

Estas reliquias están en exposición en CoopeSantos, en San Marcos de Tarrazú, con su historia, identidad y validez.

 Para la familia, es una gran satisfacción que hayan sido acogidas y valoradas por lo que son, una pequeña parte de la historia de la humanidad, son joyas de nuestra vida y de usted que está leyendo esto y puede ir admirarlas .


El día que se realizó la entrega, Paul, sabía que estarían seguras, resguardas, valoradas y admiradas por muchas personas.

Sus cuatro mujeres (Shalom, Linda, Nicole y yo) estamos orgullosas y felices de que nuestro Señor nos hubiera dado a compartir con tan especial persona. 

La vida continúa con sus bendiciones y tropiezos, pero que maravilla es el tenernos los unos a los otros

Sonia
25 de junio de 2022

(Si hace "click" en las imágenes puede ampliarlas).


(* Palmital Sur es un poblado en el distrito de San Isidro de El Guarco, cantón El Guarco, en la provincia de Cartago, en Costa Rica. Está comunicado al resto del país por medio de la Carretera Interamericana Sur, o Ruta Nacional Primaria 2.

Coordenadas: 9° 46’ 29” Norte; 83° 58’ 34” Oeste; 1759 m sobre el nivel promedio del mar.)


No hay comentarios:

Publicar un comentario